1/31/2009

CONCLUSIONES RESPECTO NYANMAR

Nyanmar realmente pais encantador sobretodo gracias a sus gentes, las cuales las definiria como gente muy tranquila , a veces incluso demasiado. Se me hace complicado explicarlo, aunque supongo que ayudara si explico que aqui, la mayoria de los varones por no decir su totalidad, dedican unos anos de su vida a vivir en un monasterio y recibir la doctrina que practicaba Buda. Algunos de ellos continuaran su andadura y se convertiran en futuros monjes pero la gran mayoria volveran con sus familias. Esto ayuda a entender porque la gente es tan pacifica y porque los monjes se relacionan constantemente con la poblacion. En cuanto a las mujeres tienen la piel dorada por el sol con matices gitanos que resultan excitantes. En sus caras se observan tonos amarillos cuya procedencia resulta de untarse con Tanakha, piedra que usan las lugarenas frotandosela en la cara, la cual les hace la funcion de proteccion solar. Sus cabellos son oscuros y llenos de reflejos en los momentos que los rayos solares inciden en ellos. En cuanto la situacion politica del pais ya sabeis, es un regimen militar y todo aquello que vaya en contra de lo establecido por su mandatario, tendra una respuesta inmediata. Por las zonas que hemos estado, los militares y la policia no han resultado ser ningun problema. Lo unico que nos molestaba era que no nos podiamos aposentar en las pensiones que no tenian permiso del govierno, por lo demas todo entraba en los parametros de la normalidad.
Queria criticar alguna de las opiniones de los escritores la Guia Loney Planet, en referencia a este pais. Nadie tendria que valorar los puntos a favor o encontra que tiene el hecho de visitar un pais. Por mi parte descubrir un pais viajando, siempre sera positivo para la persona que lo realize, aunque a veces haya momentos dificiles. La vida consiste en ello. En dicha guia, nos aconsejan que hablemos con las personas del pais i les contemos la situacion que se vive en occidente. Ok, de acuerdo, pero no solo les contare a estas pobres gentes que nosotros somos afortunados por tener un sistema democratico, sino que tambien les contare que en mi pais hay barrios marginales donde mejor no perderse, que hay multitud de personas que sobreviven en la pobreza y que hay problemas sociales que ni se imaginarian. Pero claro, esto parece que no les interesa que se lo contemos, vaya contrariedad no..... Por loque he visto en este tiempo el nivel de vida de estas gentes es aceptable y no tienen tantas cosas como nosotros por las que preocuparse.
Seria ignorante, por mi parte, ignorar la represion que ejerce el ejercito respecto a las personas que tienen ideas diferentes respecto a los mandatarios. Hablando con gentes locales, estas me han comentado que no pueden expresar sus opiniones si no coinciden con las del estado debido a las posibles consecuencias que les puede acarrear. Como conclusion final, no me queda mas que decir que en dicho pais las cosas no estan tan mal como nos las cuentan. Peor fue lo que observe que pasaba en la India, pais donde la gente se muere en las calles de miseria, donde esta palabra cobra su sentido mas realista y duro que conlleva el significado intrinseco de la palabra MISERIA. Por eso no entiendo que algunas guias sean tan criticas poniendo etiquetas a unos paises y en canvio en otros donde hay tanta desigualdad respecto su poblacion, ni se mencione al menos la poca eficiencia de las acciones que lleva su gobierno.

No hay comentarios: